Atelier

DÓNDE CREAMOS

Nuestras casas:
Bilbao, Madrid y Zaragoza

Arribas Garamendi
Calle Alameda Mazarredo 6, 2ºdcha. 48001, Bilbao
Ver Mapa ↗

Arribas Garamendi X Elisabeth Casablanca

Calle Sagasta 17, 1º dcha. 50008, Zaragoza
Ver Mapa ↗

Apertura próximamente en Madrid

Tlf. y Whatsapp
+34 946 793 501
info@arribasgaramendi.com

¿Cómo es el proceso de un vestido de atelier?

Lo primero que haremos será conocernos. Te preguntaré mil cosas sobre tu boda: cuándo, cómo, dónde… Qué quieres destacar de ti ese día, o qué te gustaría proyectar cuando suene la música y se desvele el secreto de tu vestido. Wow. No son preguntas fáciles. Esto no va solo de si quieres o no quieres mangas… Ese primer día quiero sorprenderte y que sonrías cuando te enseñe el boceto que dibujaremos juntas. Yo te hablaré de tejidos, de cortes, de caídas, y tú me hablarás de ti.

Al final de ese primer día tendrás un diseño y un presupuesto que podrás pensar sin prisa.

Una vez decidas que sigamos trabajando juntas, lo primero que haremos será volver a quedar para revisar el boceto, resolver todas tus dudas y tomar tus medidas. En aproximadamente un mes tendremos tu vestido en un tejido de prueba al que llamamos toile. Soy muy consciente del miedo que da hacerse un vestido desde cero, por eso esta prueba es clave. Podrás ver tu diseño ya sobre ti, pero con la tranquilidad de poder modificar cualquier cosa que necesites. 

El vestido a partir de esa prueba se confeccionará en el tejido que hayamos decidido e irá creciendo poco a poco durante las pruebas. Podremos añadir o eliminar detalles, personalizar acabados y, sobre todo, ir reflejando quién eres sobre tu vestido.

Seré siempre yo misma quien te acompañe en cada prueba. Quien hable contigo y vaya extrayendo esa esencia a la que iremos dando forma de vestido prueba a prueba. Lo hago por dos razones, la primera porque para crear un traje que hable de quien lo lleva, hay que conocer a su dueña, y eso solo se hace pasando horas contigo. La segunda, porque hacer vestidos de novia es lo que más me gusta en el mundo y no me perdería jamás una sola de tus pruebas. Esa es mi suerte.

No puedo cerrar un número exacto de pruebas porque cada mujer es un mundo y necesita un camino diferente, pero, por tener una referencia, podrían ser entorno a unas 5 pruebas para novia y unas 3 para invitada. La última de ellas será lo más cerca que podamos al día de la boda, por aquello de que los nervios siempre os roban un kilo las últimas semanas.

El vestido estará listo la semana antes de la boda y me encantará entregártelo, abrazarte, soltar una lágrima y darte las gracias por confiar en mi equipo y en mí. 

¿Cuánto tiempo hace falta para hacer un vestidos e atelier? Como en casi todo en la vida, depende. Para estar tranquila, para que puedas hacer las modificaciones de diseño que necesites, para que disfrutes del viaje que es hacerse un vestido de atelier, recomendamos unos 8 meses en el caso de las novias y unos 4 
en el de las invitadas. 

Si no cuentas con ese plazo, contacta con nosotras y lo valoraremos.

ANE

“Dejar a la artista crear...”

Y así empezó todo.

No he sido una niña que fantasea con su vestido de novia. Nunca me he visto identificada con los vestidos que veía alrededor hasta que empecé a conocer las colecciones de Sophie et Voila, sus geometrías, texturas y la pureza de sus diseños me enamoraron.
 
Cuando empezamos a pensar en casarnos tenían claro que el vestido/traje que llevase me tenía que identificar, olvidarme de disfraces, quería que fuese una pieza única, una obra de arte que me representase, tenía que llamar al atelier de Sofía.
Desde el primer día te hace sentir conectada a ella, te sientes comprendida dentro de tu batiburrillo de ideas sin sentido que le vas soltando y ella les da coherencia con una opinión clara y sincera… Impulsada por esto tome la mejor decisión que podía tomar, dejar a la artista crear. 

Creo que si dejas libre su creatividad y eres sincera con cómo te sientes en cada prueba, el camino está hecho. El vestido y su proceso ha sido lo más fácil y gratificante de toda la organización de la boda, ese día podían torcerse mucho las cosas pero con ese vestido me comería el mundo.
 
Estoy deseando volver a trabajar con ella, ideando aniversarios para tener la excusa de adaptar este vestidazo y que evolucione conmigo.

ELENE

“Cada día de prueba era felicidad...”

Y así empezó todo.

¿Conocéis esa sensación de entrar a un lugar nuevo y sentirte en casa? Eso es lo que me pasó la primera vez que pisé el atelier y conocí a Sofía.

Desde entonces, cada día de prueba era felicidad, nervios y ganas de no quitármelo nunca; ni la prueba de toile. Su atención al detalle, la pasión por su trabajo, su gusto por la belleza, los volúmenes y la simetría, hicieron de mi vestido de novia la mayor obra de arte.

Gracias siempre, Sofía

Arribas Garamendi
Calle Alameda Mazarredo 6, 2.º dcha
48001, Bilbao

Arribas Garamendi X Elisabeth Casablanca
Calle Sagasta 17, 1.º dcha
50008, Zaragoza

Arribas Garamendi
Apertura próximamente en Madrid

Tlf. y Whatsapp +34 946 793 501
info@arribasgaramendi.com
(Trabajamos siempre con cita previa)

© ARRIBAS GARAMENDI 2025